30 oct 2017

Con gran satisfacción finaliza curso RESCATE y SALVAMENTO a los Buzos del Canal de Panamá

El pasado 27 de octubre finalizó el curso de RESCATE y SALVAMENTO subacuático dictado por INTERNATIONAL GLOBAL GROUP (IGG) a un grupo de 10 Buzos pertenecientes a las Divisiones de Buceo, Salvamento y Recuperación de la AUTORIDAD DEL CANAL DE PANAMÁ (ACP).
Durante 3 intensas semanas, fueron analizados aspectos técnicos, de operación, planificación y seguridad en técnicas de salvamento, orientadas a complementar los conocimientos, las destrezas y habilidades de los Buzos del Canal de Panamá para enfrentar de mejor forma las situaciones o emergencias subacuáticas que se puedan presentar a las naves que circulan por el Canal de Panamá.
Las actividades y clases fueron llevadas a cabo por los instructores Freddy Aspee y Gonzalo Maureira, quienes con su vasta experiencia en la materia lograron una permanente y activa participación de los alumnos durante todo el proceso de ejecución de dicho curso. Para Freddy Aspee "la experiencia de haber compartido con un grupo de personas muy bien preparadas y de una excelente característica humana, facilitó el proceso de enseñanza". Gonzalo Maureira por su parte, señaló que "la integración como equipo de trabajo de buzos nuevos (de poca experiencia) y viejos (de mayor antigüedad en esta actividad) fue un hecho destacable, que sin duda marca una orientación de cómo se deben enfrentar los trabajos aquí en el Canal de Panamá".
Para el Director General de IGG, Luis Mora, "la confianza depositada por segundo año de las Autoridades del Canal de Panamá en nuestra empresa, nos pone en un desafío permanente; pero nuestra experiencia y la calidad humana de nuestros instructores nos da la confianza de hacer las cosas al nivel y exigencias que el Canal de Panamá nos impone. Sin duda que el reflejo de ello está en las propias palabras de los alumnos, quienes se sienten muy agradecido de todo lo que les hemos entregado y aportado en estos días".

Cordialmente, Secretaría de IGG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario