30 jul 2017

La VIDA es muy corta como para Trabajar (@luedomora)


Años atrás reproducía la frase de un Autor Anónimo "La vida es muy corta como para trabajar en el sitio equivocado", la cual tenía mucho sentido con el momento en que me encontraba viviendo ... 25 años trabajando con mucha satisfacción en la Armada de Chile y alcanzando logros y éxitos profesionales en los ámbitos submarinos y oceanográficos. No deja de ser verdad que nuestra felicidad y nuestra realización personal y profesional están vinculadas directa o indirectamente con el trabajo que realizamos.
No obstante lo anterior, durante los próximos 3 años fui testigo como muchos de mis amigos, varios compañeros de trabajo, incluso algunos familiares no sólo disfrutaban de sus logros personales y profesionales, sino que también se quejaban, lamentaban o incluso lloraban, por la escasez de tiempo que tenían o podían dedicar para disfrutar precisamente de esos logros, de compartir en otros ambientes -de ocio o camaradería- con sus amigos o compañeros, o disfrutar a sus hijos y a sus esposas. Muchos de ellos, ya ni siquiera colocaban a sus Familias en el umbral de sus éxitos y varios llegaron a separarse para vivir y disfrutar sólos de sus éxitos; de éstos últimos, vi el cambio de sus rostros, más secos y menos sonrientes... veía cómo la felicidad no rondaba junto a ellos.
Todas esas experiencias y vivencias permitieron darme cuenta que a pesar que yo me sentía muy feliz con lo que realizaba, eso era incompleto, pues no alcanzaba de igual manera al resto de mi Familia ... me di cuenta que la frase del autor anónimo debía modificarla por la siguiente "La VIDA es muy corta como para Trabajar". Quizás esta frase suene muy presumida o violente a muchos, cuando todo lo que aspiran es poder encontrar y mantener un trabajo, cualquiera que ese fuese, para poder dar sustento a sus Familias, y de alguna forma tienen razón .... hay que trabajar de sol a sol, quemarse el lomo y acumular varias arrugas y otras canas, para lograr tener éxito en la vida, pero precisamente ese sacrificio y ese esfuerzo no tendría ningún sentido si no se realiza en conjunto y en sintonía con quien uno decide avanzar ese camino: una esposa(o), hijos, padres, un compañero(a). Para que ese sacrificio realmente valga la pena, hay que hacerlo en compañía, y los éxitos y alegrías no serán los de uno, sino los que en compañía, en pareja se logren .... me di cuenta que había que hacer un cambio de paradigma, un cambio de cómo ver las cosas y enfrentar la vida.
"La VIDA es muy corta como para Trabajar", hoy tiene mucho sentido para mí, cuando como parte de mi trabajo puedo compartir un desayuno, o un almuerzo o una tarde libre con mi Esposa o con mis Hijas..... hoy disfruto la vida, porque la disfruto junto a mi Familia, quienes son parte importantísima de mi felicidad. Y si hay que trabajar de sol a sol, o quemarse el lomo, lo hago junto a mi esposa; ella y mis Hijas son el centro de mi Vida (no el Trabajo ni mi realización personal),... ahí está el verdadero cambio de paradigma.

Cordialmente, Director General de IGG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario