13 abr 2018

Universidad Marítima Internacional de Panamá UMIP evalúa el impacto de sismos y tsunamis en las infraestructuras portuarias

Con el objetivo de promover actividades de vinculación con el sector productivo para la actualización y transferencia de conocimientos en temas marítimos, la Dirección de Extensión de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), llevó a cabo el pasado 12 de abril la conferencia "Impacto de sismos y tsunamis en las infraestructuras marítimas portuarias".
Para ello, la UMIP convocó, en calidad de expositor, al ingeniero naval Luis Eduardo Mora, CEO de la empresa consultora INTERNATIONAL GLOBAL GROUP y miembro activo del Comité Nacional de Tsunami de Panamá. El ingeniero Mora cuenta con una vasta trayectoria en temas de manejo de riesgos y desastres ante los tsunamis. Mora, es un reconocido Ingeniero Naval, cuenta con un magíster en Oceanografía y otro en Ingeniería Industrial, es Buzo especialista en Salvataje y Rescate y ostenta una amplia capacitación de gestión de crisis y análisis prospectiva-estratégico.
Con este tipo de actividades, la Dirección de Extensión de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión (VIPE), que lidera la profesora Fulvia Garay, mantiene al personal docente, administrativo y estudiantil actualizado sobre los últimos avances preventivos respecto a los efectos, o el impacto de los sismos y tsunamis.
Detalles de la noticia en web de la UMIP aquí.

Cordialmente, Secretaría de IGG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario