15 mar 2018

Luis Edo. Mora, Director de IGG, participa en Ejercicio de Tsunami #CaribeWave2018Panama

Las comunidades de costa arriba de la provincia de Colón  (Portobelo, Nombre De Dios, Viento Frío, Palenque, Cuango, Playa Chiquita), fueron el escenario del #CaribeWave2018Panama simulacro de tsunami llevado a cabo en forma simultánea por 31 países y 17 territorios en el Caribe y Regiones adyacentes, con el objetivo de validar y mejorar la operación de respuesta en los sistemas de alerta temprana en caso de suscitarse un tsunami. En Panamá , dicho ejercicio fue liderado por el Comité Nacional de Tsunamis, organismo que tuvo a su cargo la organización, dirección y coordinación del simulacro con las diferentes autoridades e instituciones públicas de responsabilidad nacional en la administración de los desastres naturales.

Luis Edo. Mora, Director General de #InternationalGlobalGroup e integrante del Comité Nacional de Tsunamis de Panamá, participó, junto a Valeska Scheuer Silva, en la evaluación y supervisión de campo en la comunidad de Palenque.
Para Luis Mora "la participación en este simulacro ha sido de gran experiencia, lo que ha permitido evaluar en terreno cómo está preparada la comunidad y las autoridades locales para enfrentar este tipo de desastres, y más importante aún, determinar las debilidades y dificultades existentes, que permitan mejorar los protocolos, procedimientos sensibilización de las comunidades, como también de las autoridades locales y nacionales".

Cordialmente, Secretaría de IGG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario