3 jul 2016

Charla "Impacto de los Sismos y Tsunamis en la infraestructura marítima portuaria"

El pasado 28 de junio se llevó a cabo en el hotel Waldorf-Astoria de Panamá la conferencia "IMPACTO DE LOS SISMOS Y TSUNAMIS EN LA INFRAESTRUCTURA MARÍTIMA PORTUARIA", actividad que fue organizada por la empresa INTERNATIONAL GLOBAL GROUP y el INSTITUTO PANAMERICANO DE INGENIERÍA NAVAL (IPIN AMÉRICA), y con la co-organización de la UNIVERSIDAD MARÍTIMA INTERNACIONAL DE PANAMÁ (UMIP).

El Dr. Adan Vega, Presidente del IPIN y Vicerrector Académico de la UMIP señaló que esta charla es la primera de un ciclo de Desayunos Técnicos denominado "DESARROLLO MARÍTIMO DE PANAMÁ, EN EL CONTEXTO LATINOAMERICANO", actividad que se enmarca en la conmemoración de los 50 años de Aniversario del Instituto Panamericano de Ingeniería Naval y del próximo Congreso Panamericano de Ingeniería Naval COPINAVAL, que se llevará a cabo en Panamá en octubre del 2017.
Este ciclo de Desayunos tiene por objeto plantear temas de actualidad y trascendencia para Panamá, el Caribe y la Región, generando un espacio de debate y una instancia para abordar temas relacionados con intereses marítimos e ingeniería portuaria, además de entablar acercamientos comerciales, publicitarios y lazos interempresariales a nivel nacional como internacional.
El expositor de esta primera charla fue el Director General de INTERNATIONAL GLOBAL GROUP, Ing. Luis Eduardo Mora, quien cuenta con una vasta trayectoria en temas de manejo de riesgos y desastres ante tsunamis, actividad que generó gran interés, tratándose de un tema de trascendencia nacional para Panamá y la región, y que contó con la presencia de destacadas Autoridades e Instituciones de Panamá, entre ellas la Directora y Subdirectora del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (SINAPROC), del Director a.i. del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panama, entre otros.
Los Patrocinadores de esta primera charla técnica fueron la empresa chilena AQUAROV -especialista en robótica y soluciones submarinas- y el Hotel Waldorf Astorias.

Cordialmente, Director General de INTERNATIONAL GLOBAL GROUP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario